Al final del verano

El comienzo del verano se anunciaba animado, mágico. Hoy nos tenemos que despedir de él con una gran sonrisa, tras dos meses laboriosos, provechosos y divertidos.

En octubre se cumplirá un año desde que la Asociación Cultural Valverde de los Arroyos comenzara su andadura, siempre con la mirada puesta en el siguiente verano, mientras se iban realizando pequeñas actividades. Hoy, con el verano dando sus últimos coletazos, se puede decir que tanto las actividades programadas para los niños por la Asociación, como el resto de actividades ofrecidas por otras entidades, han sido un éxito y todos, todas, debemos estar tremendamente satisfechas y agradecidas.

Vereda

No faltó la ruta a Cantalojas, con su atractivo “camino de la vereda” en vísperas de su fiesta.

PHOTO 2024 08 18 11 43 02

Y tampoco faltaron otras fiestas: Palancares, Zarzuela, Arroyo de Fraguas…

cipat Tamajon

En Julio, niños y mayores nos hicimos amigos de aquellos primeros moradores de nuestra sierra en el CITAP en Tamajón, donde pudimos ver que aquí también había dinosaurios.

piscina

La piscina fue un digno colofón de la jornada, para disfrute de los más pequeños. Pocos días después ADEL Sierra Norte comenzaba en nuestro pueblo su serie de actividades “Sembrando futuro” con motivo de su 30 aniversario.

RCP

Comenzando el mes de agosto tuvimos una provechosa sesión sobre manejo del desfibrilador; nunca se sabe cuándo vamos a tener que utilizarlo y con quien. Y siguió un taller sobre reaprovechamiento de alimentos, en estos tiempos en que sobra de todo y tanto se desperdicia.

Tirolina

Tras un par de agotadoras jornadas para completar el montaje del parque infantil de la era (que hay que agradecer al Ayuntamiento y los colaboradores), llegó el plato fuerte de la temporada con la semana grande de los niños.

difraz de choque

El fin de semana del 10 y 11 de agosto hubo de todo: carreras de bicis, juegos, decoración de camisetas, bingo, concurso de dulces, chocolate, hinchables… Los premios son lo de menos, lo importante es participar y compartir buenos ratos. El desfile de disfraces en la tarde del sábado fue, como siempre un éxito. La imaginación y originalidad corrieron pareja con la diversión para todos.

Taller de letterimg

El taller de letras bonitas “Lettering con Cristina Toledano” ocupó la mañana del domingo 11 de agosto. En él cada niño encarnaba un paraje de nuestro pueblo, dibujando letras bonitas para representarlo.

Mago

Cerrando el fin de semana pudimos disfrutar de la intrigante actuación de mago Luigi Calvoroto: alguno de los participantes todavía se está mirando los bolsillos a ver si aparece el pañuelo.

Astronomía

La noche del 23 estuvo llena de estrellas, galaxias, nebulosas y constelaciones.

concurso mastercehf

El concurso de paellas fue también un éxito absoluto en la jornada del 24 de agosto, con diez grupos participantes y raciones para todos. El Portalejo bullía de actividad culinaria, las paelleras hervían con alegría y los aromas se esparcían por todos los rincones.

Zumba

Para combatir los efectos del concurso de dulces, chocolate, paella, etc. llegó la hora de hacer ejercicio: Primero con la clase de zumba por la tarde: todos a ponerse en forma divirtiéndose a base de salsa, merengue y demás ritmos latinoamericanos. Los más mayores habían tenido también su ración de baile días atrás a base de jotas con la actuación del grupo “La Picota”.

bailes y jotas

Y después, el domingo, ¡a correr! Una carrera de orientación con opciones para chicos y grandes: Algunos se perdieron y a otros se les atragantaron los tres kilómetros y medio del recorrido. Pero, como siempre, lo importante es participar.

Carrera orientacion

El mes acabó con la excursión de algunos jubilados a Atienza, Albendiego, Campisábalos y Villacadima: los museos de Atienza, las iglesias románicas serranas o el Mensario de Campisábalos, (románico y gastronómico), fueron conformando un digno colofón a un mes lleno de actividades.

Atienza

Y para terminar un taller de macramé (tejidos a base de nudos decorativos: medio, cuadrado, festón…) que promete ser el primero de otra serie de talleres que nos ofrecerá el Ayuntamiento en colaboración con otras instituciones en los próximos meses.

Macrame

Balance: muy positivo, por supuesto. Agradecimientos: a todos los participantes y asistentes. ¿Mensaje? Por si alguien se olvida, niños y mayores: toda colaboración es buena, hay que ser agradecidos, el respeto a los demás es fundamental, las buenas maneras son la base de la convivencia. Así nos aprovechará a todos.

Paella

FELIZ OTOÑO Y LARGA VIDA CULTURAL

Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela!

Suscríbete

Con cada entrada nueva en el blog, recibirás un email de aviso

Únete a otros 30 suscriptores

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Nueva sección Rutas!

Descubre más desde Valverde de Ocejón

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo