CARTA DEL PUEBLO  Nº 13 – Junio 1982

Este número de la Carta del Pueblo, el de la fiesta de la Octava de hace 41 años,  es uno de los más breves dentro de la larga historia de años de nuestra publicación. Pero el contenido no deja de tener su trascendencia.

Antonio Monasterio, alcalde entonces y que en el número pasado nos ofrecía un sentido poema, se dirige a los visitantes con franqueza y humildad, pero mostrando dignidad al tiempo que pide respeto.

El programa de fiestas también es corto, con lo de siempre, y con algunas novedades: la orquesta era la rondalla del pueblo, había concurso de tiro al plato, partido de fútbol y baile en la tarde del domingo, de nuevo con la rondalla.

Emilio Robledo nos habla también de la secular vocación de valverdeño y del orgullo de serlo. Y de las ganas de vivir de un pueblo que en aquellos años casi sólo tenía la alternativa de ofrecerse  a especuladores o resignarse a desaparecer.

Y José Fernando Benito nos habla de nuestra arquitectura con personalidad. Cierra los ojos: dan ganas de meterse por el portal, dejar al fondo la cuadra, subir la escalera, llegar al “patio”, sentarse en la cocina contemplando la lumbre.

El número acaba con algunos datos curiosos del pueblo de siempre y del de entonces: 60 habitantes.

No te pierdas este número.

https://valverdedeocejon.com/wp-content/uploads/2023/10/Carta-13.pdf

Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela!

Suscríbete

Con cada entrada nueva en el blog, recibirás un email de aviso

Únete a otros 24 suscriptores

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Nueva sección Rutas!

Descubre más desde Valverde de Ocejón

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo