¿Porqué una Asociación Cultural?

Recientemente ha sido inscrita la “Asociación Cultural Valverde de los Arroyos” en el Registro General de Asociaciones de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. A partir de ahora podemos ir haciéndonos socios y la Junta Directiva irá programando actividades, para las que se cuenta con la colaboración de todos.

En su documento de presentación nos comunicaban que el objetivo principal de la Asociación será: “promover actividades culturales y sociales que supongan un beneficio para todos los vecinos”, con el fin de “disfrutar de actividades de ocio y cultura que añadan algo más a nuestro bonito rincón”.

Durante unos cuantos años el grupo de impulsoras de la idea ha ido organizando actividades ligadas a la fiesta de los niños en verano, también el grupo de mozos o jóvenes, e incluso los que ya no son tan mozos han promovido ciertas actividades como el mayo, organizar parte de la fiesta, la navidad… Ahora ha llegado el momento de programar más actividades organizadas y de buscar los apoyos necesarios: ayuntamiento, entidades oficiales provinciales y autonómicas, otras asociaciones locales y, por supuesto de todos los valverdeños.

En la carpeta de “asuntos pendientes” ya figuraban algunas ideas de por dónde irían los tiros: excursiones, actividades culturales, dinamización 3ª edad, infantiles… En el horizonte inmediato nos anuncian prontas novedades y premios, incluso apuntan un evento (https://valverdedeocejon.com/wp-content/uploads/2023/10/Halloween.jpg) que “va a ser terrorífico”: ahí mismo tenemos ya la noche de Halloween, no sabemos si con “machorra” o no, y enseguida llega la Navidad, la Chinela…

Nuestro pueblo es rico en tradiciones, costumbres, personajes, folklore, paisajes… A los antecesores se debe cuanto tenemos, incluida la asociación Cultural San Ildefonso que en su día supuso un gran avance en la vida cultural de nuestro pueblo. Es hora de nuevos planteamientos y renovadas iniciativas.

¡¡Todos a ello!! Recuerda: hazte socio poniéndote en contacto con los integrantes de la Junta Directiva (Conchi, Arancha, Laura, Cristina, Aurora, Gonzalo, Almudena), permanece atenta/o a las redes sociales y recuerda que puedes dirigirte a la asociación en el siguiente correo:

acvalverdedelosarroyos@gmail.com

 

Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela!

Suscríbete

Con cada entrada nueva en el blog, recibirás un email de aviso

Únete a otros 20 suscriptores

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Nueva sección Rutas!

Descubre más desde Valverde de Ocejón

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo