Carta del Pueblo nº 17 . Junio de 1983 (J. F. Benito)

Se publicó este número coincidiendo con la Fiesta del año 1983. De contenido variado, más amplio de lo habitual e impresión impecable, parece dedicado en un cincuenta por ciento a los forasteros visitantes, y la otra mitad a los locales.

En lo relativo a la celebración festiva, encontramos un saludo de bienvenida por parte de la Junta Directiva de la Asociación, el programa de actos,  un artículo firmado por Ángel  Mata y José María Alonso que titulan “Claves para una danza”  en el que detallan las características de cada una de las seis danzas que se ejecutan en la actualidad, y una aportación de Emilio Robledo hablando de “La ronda” .

De temática variada, pero siempre relacionada con Valverde, encontramos un resumen del calendario costumbrista escrito por Bernardo (Gordo) , una detallada guía de rutas y paisajes para senderistas que aparece sin firma pero en la que es fácil adivinar la del titular de este blog, y la colaboración del sacerdote Juan A. Marco  titulada “Las visitas pastorales” .

Queda por reseñar una bonita pieza literaria titulada “El peregrino”, escrita por Caminante, que viene a ser una fábula acerca de danzas y bulas papales , y que aconsejo leer.

 

En esta ocasión no reproducimos aquí ningún contenido de esta Carta del Pueblo por la extensión de cada uno de los artículos, pero os invitamos a que echéis un vistazo al ejemplar completo que, como siempre, se adjunta a este resumen.

 

https://valverdedeocejon.com/wp-content/uploads/2024/02/Carta-17.pdf

Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela!

Suscríbete

Con cada entrada nueva en el blog, recibirás un email de aviso

Únete a otros 20 suscriptores

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Nueva sección Rutas!

Descubre más desde Valverde de Ocejón

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo