El Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo

Llega la Navidad y recordamos el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Ese era el título de una de las obras que representaban los danzantes con motivo de la celebración de la Fiesta de la Octava.  Habitualmente la escenificación de estas obras, procedentes del Libro “La Infancia de Jesús”, se realizaba el Segundo Día. Después, años ochenta y noventa del pasado siglo, eran los chicos del Portalejo los que se encargaban de la representación, ya en este caso en fechas navideñas.

 

 

Entre el año 1985 y 1994 se realizaron varias representaciones de El Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. En la última, bajo la dirección de Javier Bermejo, José Luis Montero y Laura Santiago fueron Jusepe y Rebeca respectivamente y Susana de Frutos y Javier Gordo, María y José. Miguel Ángel Chicharro fue Isaac, Jacob fue José Mary Benito, San Gabriel fue Félix Benito y Conchi Escobar, Carlos de Frutos y Almudena Chicharro dieron voz a los parientes judíos que no quisieron hospedar a la Virgen y su esposo. Antes lo habían sido Mauro, Ramón, Carmen, Benito…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Afortunadamente disponemos del libreto original, adquirido en su día por los danzantes, y de infinidad de fotos y películas que nos ayudan a recordar aquellos tiempos. Las imágenes de D. Pedro Blanco, ya de hace casi 70 años, y de D. Bernardo Gordo y de quien esto escribe, de hace 30-40, suponen una fuente inagotable e impagable de recuerdos e información. Algunas de ellas las reproducimos al margen y el día 6 de enero tendremos ocasión de rememorar las escenificaciones de  aquellos años para solaz de todos.

 

 

 

Dejamos también el enlace a la adaptación de la obra del Nacimiento, realizada por el titular de este blog y que sirvió en su día para realizar las representaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Feliz Navidad a todos.

 

El día 6 de enero podremos ver la obra completa y ya puedes leer el texto adaptado en el siguiente enlace:

https://valverdedeocejon.com/wp-content/uploads/2023/12/El-nacimiento-de-Jesucristo.pdf

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Nueva sección Rutas!