Un año de crónicas

Hace un año, 15 de Noviembre, nacía este blog valverdeño: https://valverdedeocejon.com/. Tras el nombramiento de su titular como cronista oficial del lugar parecía que los modos de escribir las crónicas podían adquirir nuevas formas y nos lanzamos a ello. Tras estos doce meses de contar historias, publicar imágenes, relatar noticias y recoger publicaciones, hacemos un breve balance.

En este año se han publicado 67 entradas al blog, más de una por semana. Las más visitadas “Al subir o bajar de la Chorrera”, celebrando el aniversario del Mesón Despeñalagua, “La Pastorela”, ofreciendo y solicitando información sobre nuestra misa navideña, “Un camino a Las Chorreras”, informando sobre el polémico proyecto para hacerlo más accesible, “Nuestra razón de ser”, presentando el blog y “Bernal y Valverde se homenajean” con motivo de la presentación de su libro fotográfico. Las menos visitadas suelen ser las de nuestra “Carta del Pueblo”, proyecto en el que nos hemos embarcado, junto con José Fernando Benito, para ofrecer todos los números de nuestro recordado y humilde boletín informativo. No por ello dejaremos de reproducir nuestro viejo baúl de los recuerdos, que quedará así a disposición de todos para la posteridad. Siempre hay nostálgicos y nostálgicas agradecidas que lo leen con interés y lo harán en el futuro. Su contenido lo merece.

Nuestro empeño ha sido también ofrecer un amplio muestrario iconográfico. Nuestra biblioteca de medios en el blog supera ya las 600 imágenes. Disponemos de un gran archivo de fotografías y películas, de propia cosecha o de las colecciones de Pedro Blanco, Bernardo Gordo y las cedidas en su día por muchos vecinos de Valverde y Zarzuela. Muchas de ellas constituyeron la base para elaborar las recopilaciones “Valverde en el recuerdo”, “Valverde, viejas costumbres” y la colección expuesta en el Museo Etnográfico. Las imágenes que presentamos no son nuestras, son de sus protagonistas y a ellos se las devolvemos con agrado.

Poco a poco hemos ido incorporando nuevas secciones, como el enlace a Meteoclimatic, la casilla de suscripción, el apartado de noticias locales o de la Serranía, alguna galería fotográfica y el apartado de Rutas. Las posibilidades de nuestra Sierra y las aficiones del bloguero lo hacían inevitable. Hasta ahora la reina de las visitas senderistas ha sido nuestra inigualable ruta “Valverde 360”, reservada a unos pocos.

Por nuestras páginas han pasado ilustres colaboradores, amigos del autor y de nuestro pueblo: Antonio Herrera Casado, Emilio Robledo, José Fernando Benito, Arancha Alonso, Jesús Orea, Pedro Vacas, José Antonio Alonso… y otros que tenemos en lista de espera. Ideas y colaboraciones no faltan. A todos damos gracias y esperamos seguir con sus valiosas contribuciones literarias. Por su aportación y paciencia, damos también las gracias a nuestro asesor, Javier Llorente, serrano experto en esto de las redes y el ciberespacio.

Superan el número de 16000 las visitas recibidas, con una media de 300 a la semana y grandes picos en función de los intereses de cada entrega y de la publicidad que se le da. No sabemos si son muchos visitantes o pocos, nosotros nos damos por satisfechos. Esperamos que nuestros convecinos y simpatizantes continúen siguiéndonos con la misma satisfacción e interés. Nuestro propósito es seguir ofreciendo contenidos cada semana o cada decena. Afortunadamente no faltan contenidos en nuestra sierra y en nuestro pueblo,

Sigue visitándonos, suscríbete en la página de inicio para no perderte ninguna entrada, difunde nuestros contenidos y colabora con tus creaciones o noticias Nuestra página está abierta a quienes quieran hacer alguna aportación.

                                      FELIZ OTOÑO

Si te ha gustado esta entrada, ¡compártela!

Suscríbete

Con cada entrada nueva en el blog, recibirás un email de aviso

Únete a otros 20 suscriptores

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Nueva sección Rutas!

Descubre más desde Valverde de Ocejón

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo